El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras, advirtió este martes que la restitución del presidente Manuel Zelaya debe concretarse esta misma semana para evitar una profundización de la crisis.

La organización, que agrupa a sindicalistas, campesinos, indígenas, mujeres, políticos progresistas y otros sectores, mantendrá plantones permanentes frente a la sede del Congreso Nacional para exigir la aprobación del retorno de Zelaya al poder.

Los acuerdos firmados el 30 de octubre entre el gobierno constitucional y el régimen de facto dejan en manos del Parlamento la facultad de restablecer el poder ejecutivo existente antes de la asonada del 28 de junio.

Sin embargo, líderes populares manifestaron su preocupación porque algunos sectores políticos y aliados de la dictadura pretenden desconocer el espíritu de lo pactado a través de tácticas dilatorias o negando el cumplimiento de los puntos esenciales.

"Esto es muy peligroso porque estamos a menos de un mes del proceso electoral", advirtió el coordinador general del Frente, Juan Barahona.

La organización reiteró su decisión de no reconocer los comicios del 29 de noviembre, si no se restablece el orden institucional.

De acuerdo con el cronograma, hoy deberá quedar instalada la comisión verificadora de los acuerdos, mientras que para el jueves está prevista la conformación de un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

"La crisis generada por el golpe de Estado se acabará cuando se cumpla lo acordado", indicó Carlos Eduardo Reina, uno de los líderes del movimiento de resistencia que mantiene ya 129 días de manifestaciones en demanda del retorno a la institucionalidad.

Fuente: P.L./Radio La Primerísima Managua/ E
dición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger