El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la nota diplomática colombiana presentada el martes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), donde denuncia las supuestas "amenazas" de Venezuela de usar la fuerza en su contra, está hecho a manera de guión para librar una guerra sucia contra el presidente de su país, Hugo Chávez.

En declaraciones ofrecidas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) el canciller anunció que la misiva es un compendio de mentiras y por eso fue rechazada por el organismo.

"Es un esquema mal hecho con un conjunto de mentiras (...) quien hizo ese documento no sacó la guerra mediática que ha tenido el presidente Chávez, (el documento) está plagado de un conjunto de inventos donde tratan de justificar lo injustificable (...) es imposible justificar la entrega de un país entero al imperio norteamericano", consideró Maduro.

Para el jefe de la diplomacia venezolana, Colombia entregó su soberanía al gobierno de Estados Unidos al permitirle colocar siete bases militares, por ello, busca la manera de tapar esa acción con recriminaciones contra el primer mandatario venezolano.

"Anunciaron que ese acuerdo secreto con vicios de impunidad, se creó para que utilicen el territorio colombiano para operaciones de amplio espectro, para que utilicen las bases navales de este país, todos sus sistemas navales, aéreos, inclusive los aeropuertos civiles, el control entero de Colombia", aseguró.

Informó que "las Fuerzas Armadas de Estados Unidos estarán dentro de Colombia para dirigir operaciones de amplio espectro en toda Suramérica y en el continente entero (...) dicen que serán diversas operaciones incluyendo combatir el narcotráfico, es decir, es como una operación más" y no el motivo principal por el cual se les permitió su presencia en este país andino.

Maduro afirmó que ante estas acciones del gobierno colombiano "ellos han sacado toda una campaña por los medios de comunicación estadounidenses e internacionales y han encontrado eco en una oposición apátrida que recibe sus lineamientos de EE.UU., es una oposición uribista (...) vergonzante de este país (Venezuela), de la estabilidad nacional", manifestó el canciller.

A pesar de los ataques del gobierno de Álvaro Uribe en contra de Chávez, a quien Bogotá acusó de tener una supuesta política guerrerista, Maduro preguntó: "¿quién es el que tiene el Ejército más grande de Latinoamérica?. Colombia", respondió, "Colombia ha mantenido una guerra interna de 60 años y quieren expandir su conflicto armado, además entregan su territorio para ser usado por los estadounidenses".

El ministro venezolano recordó que en América Latina se conoce a su país por tener una vocación pacifista y de cooperación "Si hubiera una evaluación sobre la labor que ha desempeñado la Revolución Bolivariana se conocería el trabajo de paz que se realiza con todos los países del mundo".

Informó que en los 10 años de Revolución se ha implementado una política de humanización, "pues con todos los años de guerra interna que vive la nación vecina, cerca de 4 millones de colombianos viven en Venezuela, ya que se ha eliminado el desprecio que se tenía y la persecución de gobiernos anteriores para darle los mismos beneficios de los nacidos en este país".

El miércoles, el presidente de Venezuela aseguró que el llamado que hizo el domingo pasado a sus militares y pueblo para que estuvieran preparados ante la amenaza que representan las siete bases militares estadounidenses no es una declaración de guerra sino una medida de precaución para la protección de la soberanía.

Calificó al gobierno de Bogotá como cínico, por su anuncio de llevar las supuestas amenazas ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ironizó el hecho de que su país, que está siendo amenazado por el incremento de las tropas estadounidenses en Colombia, termine siendo catalogado como el agresor.


teleSUR/ dag - MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger