Rubén Nieto
Tercera Información

Durante el pasado fin de semana el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, escribió una carta a su par norteamericano, Barack Obama en la que el hondureño recuerda las palabras de Obama en la Cumbre de Países del Continente Americano celebrada en Trinidad y Tobago, "dejen de acusar a Estados Unidos por lo que hizo en el pasado en el continente y miremos hacia el futuro". Zelaya le responde en la carta que "El futuro que hoy nos muestran al alterar su posición en el caso de Honduras y favorecer así la intervención abusiva de las castas militares en la vida cívica de nuestro Estado, (causa histórica del atraso y estancamiento de nuestros países en el siglo XX), no es más que el ocaso de la libertad y un desprecio a la dignidad humana, es una nueva guerra contra los procesos de reformas sociales y democráticas tan necesarios en Honduras".

Las palabras del presidente honureño se refieren a que el diplomático estadounidense Thomas Shannon declaró hace varios días que su gobierno iba a reconocer el resultado de las elecciones con o sin Zelaya restituido en el poder que le dio el pueblo en las urnas a finales del año 2.005.

Además Zelaya ha acusado a los Estados Unidos de estar detrás de los países latinoamericanos que como Panamá han anunciado que reconocerán los resultados de las elecciones que están organizando los golpistas.

El pasado 6 de noviembre Zelaya anunció el fin del diálogo con los golpistas, "hemos comunicado nuestra negativa a continuar con el diálogo falso, y por lo tanto al expirarse el plazo el texto constituye letra muerta que pierde vigencia, porque un acuerdo se cumple en tiempo y forma, la violación de éste por el régimen de facto es para nosotros la condición que determina que el acuerdo dejó de existir. Indudablemente se perdió tiempo precioso en este intento fallido."

En este momento el presidente de los hondureños se encuestra recluido en la embajada de Brasil organizando junto con el Frente Nacional de Resistencia el desconocimiento a las elecciones que están organizando los golpistas, que no cuentan con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas ni con el de la Organización de Estados Americanos.

En unas declaraciones que efectuó Zelaya hace varias horas durante una misa en la embajada brasileña ensalzó al ex presidente norteamericano Abraham Lincoln y dijo que el actual gobierno de Obama no sigue su ejemplo, "estos niegan a Lincoln porque nos están queriendo apoyar unas elecciones aquí en guerra", expresó el mandatario.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11181

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger