Esto sigue ardiendo, como un infierno, carcomiendo la ciudad, desbaratando la sociedad hondureña, sucesos diarios, sanguinarios, otros deshumanizados y otros políticos.
Ayer tocó a San Pedro Sula, vivir la muerte de 18 personas en una zapatería, de cuales móviles del infortunio se desconocen aún, y cuales victimarios felices deambulan las calles que nosotros transitamos.

Veamos un breve recapitulativo....

----------------------------

Miércoles 8 de septiembre de 2010 - Una nutrida balacera irrumpió ayer martes 6 de septiembre por la noche en un taller de zapatería, ubicado en el barrio Flor del Valle, entre las colonia Valle de Sula y Cabañitas, en la zona norte de Honduras.


---------------------------

Minuto a Minuto de la masacre en zapatería
10.14 PM Con un saldo total de 18 muertos cierra hoy la matanza ejecutada en el sureste de San Pedro Sula. Sólo hay un sobreviviente.


09.10 PM El jefe de la Policía de San Pedro Sula, Héctor Iván Mejía, dijo que se manejan dos hipótesis de la masacre en la zapatería. Una por lea de territorio de narcotraficantes y otro por pugna entre maras.


08.24 PM El zapatero José Gustavo Cardona de 33 años deja cuatro hijos y tenía cinco años de trabajar en la fábrica.


07.58 PM Los vecinos están temerosos que una nueva masacre vuelva a suceder en la comunidad en que se encuentras las colonias Flor del Valle, Valle de Sula, Cabañitas y San Fernando,


07.52 PM Los autoridades de Medicina Forense, Policía Nacional y el Ministerio Público esperan terminar los levantamientos de las vpictimas dentro de unas dos horas.


07.48 PM Las autoridades confirman que 13 hombres hondureños murieron en el taller de la zapatería. Cuatro hombres más en el hospital público Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y uno más en una clínica privada.

07.20 PM Rina Pineda llora la muerte de dos sobrinos: los hermanos Pedro y Carlos Pineda, víctimas de la masacre entre 14 y 15 avenidas, 24 calle B de la colonia Valle de Sula.


06.58 PM Una de las víctimas identificada como Carlos Roberto Contreras de 32 años tenía antecedentes penales confirmó la policía hondureña.


06.48 PM La madre de José Gustavo Conteras de años 33 identificaron a la víctima número 18.


06.40 PM Al menos tres días tardarán en entregar los cuerpos los médicos forenses informó hoy el Misterio Público.


06.38 PM Familiares de Dennis Mauricio Mejía de 19 años lo identifican. El joven garífuna originario de Iriona, Colón.


06.18 PM Familiares de Rigoberto Gómez afirmaron que su familiar está vivo y no murió dentro de la masacre.


06.17 PM La propietaria de una pulpería recordó que hoy compartió almuerzo con una de las víctima llamado Mauricio Aquino.


06.10 PM Fiscales piden a Policía retirar más a medios de comunicación de las instalaciones d zapatería.


06.07 PM Las autoridades realizaron la corrección de la dirección donde ocurrió la masacre que fue entre la 14 y 15 avenidas, 24 calle B de la colonia Valle de Sula.


06.04 PM La policía y médicos forenses rodena la escena del crimen de las a zapatería.


06.03 PM Los familiares de Julio César Contreras lloran la muerte de su familia.

06.00 PM Escenas desgarradoras y conmovedora de madres e hijos familiares de las víctimas de la zapatería.


05.39 PM Julio Alexander Varela, 22 y Johan Alas hijo del dueño de la zapatería están en el número de víctimas. Supuestamente uno de los muertos es miembro de la mara 18 así lo confirmó una fuente policial, por lo que podría estar vinculado con problemas de maras.


05.37 PM Un jefe policial confirma que esta es una zona de la mara 18, los jefes ya muertos son "Deiby Gato y "Mala Charra" vivieron en el barrio de la masacre.

05.36 PM Hace una semana fueron encontradas los cuerpos cuatro mujeres cercano al lugar de la masacre asesinadas

05.34 PM En la escena del crimen de la zapatería han muerto 13 personas. El resto murió en las clínicas y hospitales de San Pedro Sula.


05.19 PM El número de víctimas sería ya más de 17. Las autoridades todavía no han confirmado la cifra oficial.

05.18. PM "Mi hijo me lo quitaron tenía 16 años, yo venía de trabajar" dijo la madre de Julio Cesár Contreras.

05.17 PM Imágenes de dolor en el hospital Mario Catarino Rivas en donde murieron al menos 16 personas,


05.16 PM La PRENSA confirmó que el dueño del taller Miguel Alas había salido antes de la masacre, pero su hijo Joan Alas si está entre la lista de víctimas.


05.15 PM Policía hondureño investiga el suceso en donde fueron asesinados esta tarde al menos unas 15 personas.


05.10 PM El dueño de la zapatería fue identificado con por su familiares como Miguel Alas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger